¿Cuál es el significado de romper las copas para el brindis de boda?

Tradición de romper las copas en una Boda.
Una de las tradiciones más bonitas y con más simbolismo en una boda, es romper las copas después del brindis (en la mayor parte de los casos se usan unas copas de boda para romperlas y otras para brindar con los invitados y conservarlas como recuerdo) a continuación te explicamos de dónde surge ésta linda tradición para tu boda.

Una de las tradiciones para boda que en los últimos años ha cobrado popularidad es la de romper las copas de cristal después de realizar el brindis de bodas , el significado que hay detrás de la ruptura de las copas es que, cuando se rompen las copas de los novios se deja atrás todo lo pasado, para empezar una nueva junto a la persona elegida, romper con lo viejo para dar paso a lo nuevo (por eso se consideran dos juegos de copas). Si deseas conocer nuestros modelos de copas puedes verlos en el siguiente enlace Comprar Copas para el brindis de Bodas

Copas de boda de la tienda Ondine Collection

En Italia, muchos recién casados rompen un vaso o copa de cristal en su casamiento. La tradición dice que la cantidad de piezas en que se rompa la copa simbolizará el número de años en que la pareja estará felizmente casada.

Algunos de nuestras copas para el brindis de bodas:

Te ofrecemos gran variedad de copas en nuestra tienda Ondine Colletion

En la tradición judía romper las copas es como se finaliza la ceremonia religiosa y hay varios simbolismos según diferentes interpretaciones; en uno se representa como la destrucción del "Beit Hamikdash" el gran templo de Jerusalén; se realiza como un recordatorio de que aún en los momentos más felices de nuestras vidas, debemos recordar el sufrimiento de nuestros hermanos. Otra interpretación de algunos rabinos es reconocer la fragilidad del matrimonio "Cuando algo se rompe no se puede reparar" es por ésto que siempre se debe de cuidar y respetar el vínculo matrimonial con cuidado, amor y respeto.

Copas bonitas exclusivas de la tienda Ondine Collection

Esperamos que ésta información te sirva y recuerda que lo más importante de las tradiciones de las bodas es que al hacerlas conozcamos su origen y que nos sintamos identificados con las mismas.

7 comentarios
Envia comentario

21 de Diciembre de 2018 a las 18:38

Clara

No lo sabía gracias x la información... Pero q se le rompa a uno una copa en la mano q significa

22 de Diciembre de 2018 a las 02:26

Ondine

Hola Clara: En particular no podría decirte, sería engañarte, pero pienso que debe estar relacionado con la abundancia pues eso representan los cristales rotos "abundancia como estrellas en el cielo". Felicidades por tu Boda. Saludos afectuosos.

15 de Febrero de 2019 a las 03:23

Gabriela Estela Diaz

Luego de un brindis rompimos las copas y solo se rompió la de el .la mia rebota y la arrojé x segunda vez .que sucede si eso pasa ?

22 de Agosto de 2019 a las 23:06

YADIRA VILLANUEVA

QUE PRECIO TIENE EL PORTA COPA DE BODA ??

15 de Enero de 2020 a las 16:45

Roza

que significa que se te caiga x accidente una copa del brindis en tu casa?

25 de Junio de 2020 a las 08:07

Margarita Lizbeth Olmos Martínez

Mis copas se rompieron en mil, que bonito no sabia. Fue algo muy chistoso quedaron como gotas o no se como decirlo.

9 de Enero de 2021 a las 17:15

Julio Adame

Hola soy católico o fui bautizado baja la religión católica, pero creo que la mayoría de las religiones están basadas en el judaísmo y me gustaría tener más información sobre muchas tradiciones judías desde hace 30 años es usado la estrella de David., y me gustaría conocer más sobre las tradiciones judías.

Compartir