15 tips para organizar tus XV años

XV años elegantes eventos df juveniles tips
¿Por fin el día de planear tus XV años y no sabes por donde comenzar? ¿Qué se hace primero?

 

Sabemos que esa fechas es de suma importancia para ti, que sueñas con poder tener unos XV años súper lindos y mágicos. Bueno, pues nosotras te damos aquí 15 tips para que sepas por donde empezar y que tus 15 Años resulten ¡hermosos e inolvidables!

1.- Fecha y hora

Algo muy importante es que platiques con tus papás sobre las posibles fechas del evento, también la hora en la que quieras que se realice todo, desde la ceremonia, la toma de foto y la recepción.

Tomar esta decisión como primer paso te ayudará a organizar los demás pendientes con mayor facilidad.

seleccion_fechas_evento_xv_años

 

2.- Temática o estilo

La intención es que el evento tenga un toque que vaya de acuerdo a tu personalidad, te dejamos una lista con los temas más solicitados:

  • Vintage: Este tema es el más usado en esta temporada por la sobriedad y elegancia, además de usar colores pastel, muchas flores y decoración basada en artículos de madera.
  • París: No hay nada más romántico que la bella ciudad de París, y si eres fan de este bello país y de su tan afamada Torre Eiffel, es el tema ideal para tus XV, ya que puedes jugar con el romanticismo y las luces nocturnas.
  • Princesa: Temática que sobresalta por los brillos y el glamour, el color rosa y los diamantes son algo que abundan en este tipo de tema.
  • In the Beach: Perfecto si vives en la playa, tienes la posibilidad de realizarlos en un lugar con alberca o eres amante del mar. Puedes jugar con los colores azul y arena.
  • Jardín: Si te gustan los eventos al aire libre, esta es una buena opción ya que puedes combinar el verde del lugar con colores pastel.
  • Unicornios: Este tema queda perfecto si es que adoras a estos bellos seres mitológicos, la ventaja de este tema es que puede ser muy colorido ya que abunda la fantasía y los arcoíris.
  • Mexicano: ¿Por qué no jugar un poco con lo bello de las tradiciones de nuestro país? México está lleno de muchas colores y platillos tradicionales que seguramente querrás utilizar en tus XV, además de que puedes elegir entre un montón de cosas para decorar.

Es de vital importancia que decidas que tema elegir, ya que podrás ir buscando ideas y descartando pendientes.

Recuerda que hay una gran variedad de temáticas, lo importante es que sea algo que te identifique y te haga feliz. 

estilos_fiestas_xv_años_chicas

3.- Vestido

Tú serás la estrella principal, por lo que es de suma importancia que el vestido que elijas sea acorde con toda la temática del evento (desde el color hasta el estilo).

 Como recomendación recuerda que el vestido que elijas debe hacerte sentir cómoda, que no te limite tus movimientos, sobre todo porque el baile será una de tus prioridades, no debe de quedarte muy apretado y sobre todo que refleje tu estilo y personalidad. Luciras radiante!

vestidos_quinceañeras_modernos_elegantes

 

4.- Lista de invitados

Hacer una lista de invitados es muy importante, ya que así te darás una idea de la cantidad de invitaciones que necesitarás y sobre todo eso tus padres podrán organizarse en cuanto al presupuesto de la fiesta, ya que depende del número de invitados (alimentos, recuerdos, etc).

Recuerda que es importante darle varias veces una revisada para que no olvides a nadie importante para ti y tu familia.

Lista_de_invitados_para_tus_XV

 

5.- Ceremonia

Recuerda elegir primero la parroquia donde te gustaría que se lleve a cabo la ceremonia religiosa, una vez que tengas la fecha debes de ir con tus padres a las oficinas para poder checar con ellos la disponibilidad en su agenda (tanto en la fecha como en el horario) y si es que necesitas ir a alguna plática o curso .

No olvides preguntar requisitos, costos, y si te permiten usar decoración como por ejemplo flores.

ceremonia_XV_misa_parroquia

6.- Invitaciones

Una vez que hayas elegido el tema con el que quieras manejar tu evento, queda elegir como es que quieres tus invitaciones de XV años.

Considera que cuando las eliges éstas dan una idea a tus invitados sobre que tipo de evento tendrás y cuál será la temática. Aquí te dejamos unas ideas de invitaciones de XV años.

invitaciones_elegantes_xv_años

 

7.- Chambelanes

Dependiendo de lo que tú decidas, bien puedes tener chambelanes. Ellos estarán en compañía tuya desde la ceremonia religiosa hasta la apertura del baile ( y también si decides hacer algún baile con ellos) y que compartirás ese momento tan especial.

corte_de_honor_para_xv_años

 

8.- Baile (Vals)

Uno de los momentos más emotivos para la quinceañera, su familia e invitados es el momento del baile del Vals, es un momento muy importante ya que serás tú quien abra la pista de baile con tus chambelanes, tu padre y posteriormente con tu padrino.

Si le tienes miedo al baile, siempre hay la opción de contratar a un maestro que te de clases para que en ese momento no te gane el pánico.

En muchos lugares se estila hacer un "baile moderno" generalmente con los chambelanes, donde aprovechan para romper el protocolo y divertirse un poco y animar a los invitados a entrar en el ambiente de fiesta.

vals_xv_quince_años_originales_

 

9.- Padrinos de ceremonia.

Debes de elegir a dos personas especiales para ti, que estén contigo en el momento religioso. Por lo regular se acostumbra que sean los padrinos de bautizo, pero tú y tus padres tienen esa decisión.

Considera a alguien en quien puedes confiar y que te gustaría que estuviera presente en los momentos más importantes de tu vida.

padrinos_velacion_xv_años

 

10.- Salón para la recepción.

Este paso es algo que debes de platicar con tus padres, recuerda que los eventos se manejan también sobre un presupuesto y dependiendo del tema que elijas es como más conviene buscar el lugar. (Si tu evento lo prefieres en jardín, es recomendable que sea de día, si prefieres una temática donde abunden las luces y los brillos, a veces un salón de noche ayuda más).

Pregunta que es lo que te ofrece el salón y por cuantas horas. Siempre es ideal cotizar al menos 3 lugares para que puedas comparar precios y servicios. Otro punto muy importante es que el salón no se encuentre lejos de donde se celebrará la misa, pues facilita el traslado y ubicación de los invitados.

salon_fiesta_xv_años

11.- Decoración

Una vez que hayas decidido la temática de tu evento, puedes empezar a ver cuál es el tipo de decoración que quieres para tus 15 Años, en muchos salones de eventos ya cuentan con iluminación, cortinas de luz, centros de mesa, cubremanteles etc, por lo que es solo cuestión de considerarlo antes de elegir el salón de eventos de tu elección.

Por otra parte también puedes complementar la decoración con centros de mesa con flores naturales, velas de led o de cera o mil cosas más a tu gusto y presupuesto. Recuerda que entre más tiempo tengas para los detalles podrás obtener un resultado más espectacular.

decoracion_XV_años_salon_brillos

12.- Alimentos

Generalmente los salones ofrecen el servicio de alimentos, eso es algo que puedes platicar con tus padres en el momento que contraten el lugar, o bien también ustedes pueden elegir si es que prefieren contratar el servicio de catering con alguien más.

Como sea que decidan recuerda que también puedes incluir mesas de dulces o postres en tu evento,para que tus invitados quedén deslumbrados con la atención, o bien el servicio de bebidas desde cervezas nacionales o importadas hasta coctelería sofisticada y de tendencia.

menus_alimentos_xv_años_

 

13.- Música

Como toda buena fiesta, la ambientación es muy mportante. Si es que tu evento será en salón, pregunta con la organizadora si es que el servicio incluye el sonido o DJ, o algún grupo musical, si incluye la iluminación de la pista de baile.

Hay que considerar también que generalmente el servicio tiene una duración establecida por lo que pueden optar por contratar horas adicionales, o bien el servicio de batucada, mariachis, grupo, o cualquier tipo de servicio musical que gustes.

musica_seleccion_fiesta_xv_años.

14.- Peinado y maquillaje

La estrella principal de tu fiesta de 15 Años eres tú! Así que una de las cosas más importantes es que luzcas hermosa en ese día, busca insipiración en instagram o en imagenes del Google antes de tomar una decisión acerca de tu vestido, maquillaje o peinado.

La gran mayoría de estilistas pueden hacerte pruebas previas para asegurarse de que el estilo que escogiste te haga sentir bella y segura de ti misma. Es importante que tu estilo de peinado, maquillaje y vestido estén coordinados para que ¡quedes espectacular!

Peinados_y_maquillaje_para_quinceañeras

 

15.- Recuerdos

Para agradecer a tus invitados (familiares y amigos) por acompañarte en este momento tan especial, no hay como darles un detalle que represente toda la felicidad del momento. Dependiendo del tema de tus XV es como te podrás dar una idea de que obsequiar. Aquí te dejamos unos lindos recuerdos de 15 años:

recuerdos_para_invitados_xv_años

Te deseamos que tus XV años sean verdaderamente inolvidables, y ese día disfruta enormemente la presencia de tus familiares y amigos.

4 comentarios
Envia comentario

9 de Abril de 2019 a las 17:31

Daisy

podrias enviarme que manejas en recuerdos de XV años porfavorsote

27 de Diciembre de 2021 a las 20:55

Sara Aleida

Quiero ayuda para planear mi XV,son e 3 meses pero no quiero Vals ni chambelanes

1 de Enero de 2022 a las 22:31

𝑪𝒐𝒍𝒍𝒆𝒆𝒏 𝑳𝒂𝒎

Información para organizar una fiesta en las fechas marzo o antes en México

27 de Octubre de 2022 a las 18:27

Marisol Juarez

AUN ES CONVENIENTE LA BATUCADA Y LOS BALET CREO YO QUE YA NO SE USA

Compartir