15 Consejos indispensables para Bodas en la Playa.

Bodas en la playa consejos y recomendaciones.
Sabemos lo importante que es esta fecha especial en tu vida, es tu boda, te casas con el amor de tu vida y además ¡es en la playa, como siempre soñaste! Es importante recordar que las bodas en playa difieren mucho de todas las demás, no olvides que el clima es un factor importante ya que tendrás que enfrentarte al calor, humedad, arena y ¡mucho sol!, así que nosotras como amantes de las bodas perfectas y soñadas te damos estas 15 recomendaciones indispensables.

 

  1. ¡Revisa el calendario!

Recuerda que a pesar de ser playa, hay temporadas más calurosas, lluviosas y que tienen más demanda (por lo que son más caras), por lo que es importante que planifiquen bien la fecha, pues también deben de considerar la disponibilidad de hoteles (tanto para ti como para tus invitados), párrocos (en caso de ser boda religiosa), juez, recepción y vuelos. Por supuesto que es de vital importancia que a pesar de que los precios puedan ser mucho más bajos no realices eventos durante la temporada de lluvias o mucho menos de huracanes.

boda_playa_novios_planeacion_fechas

  1. Platiquen sobre los probables destinos

Una vez que ya hayan acordado la fecha, analicen las opciones de lugares que tengan. Hagan una lista de las playas que sean las preferidas de los dos, también considera otros factores como la distancia y los costos de realizar tu Boda en una zona u otra.

bodas_playas_novios_destinos

  1. Empieza la planeación

Ya sea que contrates a una Wedding Planner o tú lleves a cabo toda la organización de tu boda, es hora de poner manos a la obra y empezar a buscar o diseñar tus invitaciones, hacer tu lista de invitados, buscar hoteles y recepción, checar y coordinarte con los párrocos o jueces, vuelos y reservaciones, etc.

Vale mucho la pena si vas a organizar tu Boda en un lugar donde no vives que contrates a una wedding planner, aparte de ayudarte en la organización como normalmente lo hace, te ayudará con contactos y conocimientos de lugar que para ti sería mucho más complicado de hacer a la distancia (indispensable que la wedding planner se encuentré en el lugar donde se realizará el evento).

Recuerda que todos éstos detalles deben ser acorde al tema de playa, por ejemplo el protocolo de vestimenta cambia mucho de la ciudad a un evento en un lugar tropical donde en muchas ocasiones se estila la guayabera. Por otra parte considera que el hotel que escojas cuente con todos los servicios que requieras en tu evento por ejemplo si tendrás ceremonia civil que tengan un lugar al aire libre donde se pueda realizar dentro de sus instalaciones.

 

novias_organizacion_bodas_playa_agendas

  1. Selecciona el horario adecuado

Sabemos que las bodas en playa son maravillosas en cualquier horario, pero eso es algo que debes de planear con tu pareja, ya que puede ser en la mañana (que no es nada recomendable porque es cuando más calor hay), aprovechar el atardecer para hacerlo más romántico (que es lo más recomendable) o por la noche. Generalmente las Bodas en la Playa se programan para que den inicio alrededor de las 6 de la tarde, cuando el calor ha disminuido y aparte puedes aprovechar la Puesta de Sol. Después el mar y las estrellas son el escenario perfecto para la recepción y bailar toda la noche con la brisa del mar de fondo.

ideas_fotografias_bodas_playas

  1. En busca del vestido ideal

Lo más importante es que tú y tu novio luzcan de lo mejor, por eso es momento de que empieces a pensar como quieres tu vestido. Toma en cuenta que el clima caluroso pone en desventaja muchas de las telas, por lo que te recomendamos que busquen algo fresco como: bambula (puede ser de algodón o sintética), chiffón(puede ser algodón, seda o poliéster), charmeuse (tiene la ventaja de tener un lado mate y un lado brillante parecido al satén), y gasa(tiene la ventaja de ser fresca y muy ligera). El diseño debe ser adecuado al clima por lo no es recomendable cuellos altos o mangas largas, los vestidos strapless son muy adecuados y no demasiados pesados. Para bodas en la playa es mejor limitarse en el uso de las aplicaciones de cristal o pedrería. Un estilo más natural te hará lucir mucho más fresca y jovial.

ideas_vestidos:novias_playa_vintage

  1. Código de vestimenta para Boda en la Playa

Siempre es mejor establecer un código de vestimenta con tus invitados, ya sea en colores (blancos, beige, etc.) o en forma de vestir (hombres: guayaberas y pantalón de lino, mujeres: vestidos blancos o de manta y sandalias, etc.) así tus invitados estarán comodos y tendrán una mejor idea de como prepararse para el evento.

boda_playas_invitados_ideas_vestimenta

  1. Maquillaje y peinado

Como ya habíamos mencionado, el calor y la humedad serán unos factores que no estarán a tu favor en cuanto al maquillaje y al peinado (tanto tuyo, como de tus damas y tus invitadas), pero se puede optar por llevar un estilo más al “natural”, no tan recargado y que deje respirar la piel. En cuanto al peinado omite lo más que puedas el cabello suelto o morirás de calor, puedes optar por un recogido flojo, que deje respirar también la piel.  ¡Y por nada del mundo olvides el protector solar!. Un truco básico es refrescarte por medio de spray facial de agua mineral, aparte de sellar el maquillaje te dará un respiro al bochorno cada vez que lo uses.

novias_bodas_makeip_elegante_ideas_playa

  1. ¡Save The Date!

Una de las cosas que también son muy importantes es que les comuniquen a sus invitados (familia y amistades) cuando es que se va a realizar el evento, esto con el fin de que ellos también vayan planeando el viaje con tiempo. Debido a que un evento que se realice fuera de la ciudad implica un costo mayor y un tiempo de traslado, avisar con mayor anticipación es crucial para que tus invitados puedan organizar su agenda y presupuesto y puedan asistir a ese Evento tan especial que estás organizando.

Aquí te damos ideas de invitaciones

invitaciones_para_bodas_en_playa_originales

  1. Reservaciones

Llegó el momento de reservar, vuelos, hotel, la ceremonia y el salón. Una vez que tengas confirmados tus invitados puedes contactar a una agencia de viajes, a las aerolineas o directamente al hotel para negociar un plan de grupo, generalmente son más baratos, te ofrecen atención personalizada y algunas ventajas como amenidades o coctel de bienvenida entre otros.

bodas_playa_reservaciones_ideas

  1. Decoración para Bodas en la Playa

Este punto es uno de mis favoritos, la realidad es que de entrada ya tienes una impactante escenografía pues tienes el cielo, el mar, la arena y las estrellas ¿puedes pedir más? pues la presencia de tus seres más queridos, asi que lo tendrás todo. Ya solamente te queda agregar pequeños detalles, como pueden ser velas (o bien si eres más práctica iluminación con led), luminarias, flores naturales por todos lados, una linda mantelería y todos aquellos pequeños detalles que reflejen tu estilo y tu buen gusto. Realmente el escenario natural es por si mismo el mejor marco para tu gran Boda.

ideas_decoracion_bodas_playa_romantico

decoracion_vintage_bodas_playa

  1. Alimentos adecuados al mar

¡En el mar la vida es más sabrosa! Y los alimentos en playa suelen ser más exquisitos, pues tienes toda la variedad de mariscos a tu favor. Aunque también tienes que contemplar algunas opciones de pollo o carne para personas que puedan ser alergicas o lo prefieran al pescado o marisco.

ideas_menu_playa_bodas_

  1. Fotografía de Boda en Playa ¡Simplemente Espectacular!

Las fotografías de tu boda en exteriores son una gran ventaja que puedes aprovechar . Tendrás arena, mar y sol con cielo azul como fondo o hermosos atardeceres imperdibles. Hay muchas bellezas naturales como acantilados, andadores, playas, etc, en las que puedes aprovechar para una sesión fotográfica hermosa, no olvides programar un día especial para esta sesión de fotos, y de realizar un scouting para seleccionar los lugares que serán el escenario para esta sesión.

fotografia_bodas_playa_ideas

  1. Recuerdos de Boda con temática de mar

Puedes agradecer a tus invitados con un lindo recuerdo de tu Boda,  existen varias opciones bonitas y que se pueden adaptar a cualquier bolsillo, siempre es un lindo detalle para agradecer la presencia de esas personas que te acompañaron en uno de los días más importantes de tu Vida Aquí te dejamos ideas para recuerdos para bodas en la playa.

recuerdos_bodas_playa_originales_

  1. Viaje antes del día de…

Como una recomendación, es bueno que ustedes como novios sean los primeros en llegar al lugar del evento (Con dos o más días de anticipación), esto con el fin de evitar retrasos, sorpresas inesperadas y uno que otro imprevisto. De esta manera pueden revisar que todo esté al pie del cañón para el gran día, así disminuiras estres y podrás familiarizarte con el lugar de la recepción y una revisión de los últimos detalles. Incluso puedes aprovechar para visitar algún spa con tus amigas para que queden relucientes para ese gran día.

novios_playa_viaje_detalles_

  1. ¡Sin estrés!

Como toda buena novia, de ante mano sabemos que los nervios te están matando y te quieras comer las uñas, pero ¡tranquila, estas en la playa con el amor de tu vida! y bien puedes disfrutar de una rica cena con él, tienes el sonido del mar como fondo musical para relajarte y nada más romántico que un cielo con miles de estrellas y la luz de la luna, solo disfrútalo.

bodas_ en_playa_relajacion_novios_

Recuerda: En la maleta no caben las preocupaciones y el estrés, sólo la felicidad y todas las buenas vibras para ese hermoso evento que pronto se volverá un recuerdo especial para toda la vida, ¡disfrutalo al máximo!

No hay comentarios.¡Se el primero en escribir un comentario!
Envia comentario
Compartir