Que simbolizan los padrinos de Bautizo y cómo debes escogerlos.

Como elegir a los padrinos de bautizo de tu hijo.
Escoger a un Padrino de Bautizo para nuestros hijos no es una decisión fácil, mucho menos si nos tomamos en serio el papel que queremos que tome en la vida de nuestro hijo. Generalmente hay una lista de personas muy queridas e importantes que queremos que tomen ese papel, pero ¿que tenemos que considerar antes de tomar esa decisión?.

 

Zapatitos_bebe_bautizo

Muchos de nosotros sólo recordamos a nuestros padrinos de bautizo por las fotos que se tomaron ese día en el evento y seamos sinceros o los veíamos en algún cumpleaños o bien sabíamos de su existencia por algún regalo enviado en navidad.

En cambio para otros (y más afortunados, podríamos decir) los padrinos han estado presentes en todos y cada momento de sus vidas y se han convertido en un respaldo, apoyo y ejemplo a seguir.

¡Eso es lo que nosotros buscamos para nuestros hijos!

significado_padrinos_bautizo

Es importante puntualizar que una vez que tus elegidos acepten el rol de padrinos o madrinas de tu pequeño, sepan de ante mano que deben de estar presentes como una figura a lo largo de la Vida y que no es sólo el acto de la ceremonia, que se comprometan a estar en la vida de la familia , pues estarán aceptando un lazo de “compadrazgo”.

Padrinos_de_bautizo_compadrazgo_amistad

Es por eso que te compartimos el significado que tienen los padrinos y unos tips para que puedas elegir quienes son los Padrinos más adecuados para tu pequeño.

Significado de los padrinos

Los Padrinos tienen su origen en las religiones cristianas y ellos eran los que acompañaban y formaban de manera espiritual la vida religiosa del bautizado.

Actualmente no solo están presentes en la vida religiosa del o los pequeños, si no que forman parte de la vida.

Los padrinos son los protectores en caso de que a los padres les llegue a pasar algo, incluso su función es de ser “segundos padres” por lo que ser elegido es una gran responsabilidad y también es tener el honor de contar con tanto cariño y confianza de los padres del bautizado.

padrinos_promesas_amor_vocacion

¿Cómo elegir correctamente a los padrinos de mi bebé?

Para decidir cómo elegirlos aquí te damos unas ideas:

  • Elegir a alguien cercano que mantenga un lazo fuerte de confianza y de amistad con ustedes, que no lo considere una carga, que se emocione y viva de esta etapa como un honor y sepa la responsabilidad que implica decir “Si”.
  • Puedes basarte en las tradiciones y elegir a los abuelos, tíos o tías ya sean paternos o maternos para fungir como tal. Aunque lo más recomendable es que eligan a alguien que sea de su edad, esto con el fin de que lleven a cabo las mismas ideas.

tradiciones_familiares_abuelos

  • Elegir a alguien que comparta y aporte ideas en la crianza de los niños y que vaya por el mismo camino de moralidad y valores personales, que comprenda el amor que le tienes a tu pequeño y lo comparta con ustedes.

madrinas_padrinos_vocacion_amor

  • Platica con tu pareja y discutan sobre si es que la o las personas elegidas cumplen con lo que de verdad desean para sus hijos, recuerden que no siempre es necesario que los elegidos sean pareja, pueden ser amigos de cada uno o bien solo mujeres o solo hombres (esto es algo que también deben de platicar con su iglesia o religión).

madrinas_apoyo_amistad

  • Antes de solicitar a alguien ser Padrino es importante conocer de antemano si es que cumple con los requisitos que solicita la religión (algunas religiones por ejemplo la católica establecen que sólo se permiten parejas casadas bajo la misma religión y en caso de no ser pareja ambos deben de ser solteros o presentarse a las platicas de preparacion ) o en caso de ser solo una ceremonia simbólica saber si es que se necesita algo en especial (por ejemplo ser mayor de edad).

padrinos_elegantes_bautizos

  • Saber que se puede confiar en esa persona tanto en momentos de celebración como en momentos de crisis, de tal forma que los niños sepan que pueden acercarse a ellos y tener alguien en quien confiar y pedir consejo.

apoyo_amor_confianza_padrinos_bautizo

bautizo_tradiciones_padrinos_padres

  • Incluye a los padrinos a la vida familiar y social del pequeño, desde el momento del bautizo y a lo largo de todas las etapas de la vida, de esta forma el pequeño tiene la oportunidad de valorar a las personas que le rodean y tendrá en cuenta que existen personas en las que puede confiar y apoyarse cuando lo necesite.

padrinos_apoyo_amor_confianza

Elegir bien a quien queremos de padrinos de nuestros hijos marcará una diferencia en su vida y le dará, como ya mencionamos, la posibilidad de tener una guía emocional y espiritual.

padrinos_bautizo_significado_vida_familiar

"Ser padrino es el compromiso bajo promesa, de llevar de la mano a un hijo que la vida nos prestó".

 

2 comentarios
Envia comentario

11 de Marzo de 2023 a las 03:10

Noel Lainez

Ser padrino es apoyo total en los buenos momentos y tiempo difícil.

20 de Mayo de 2023 a las 12:00

Betty Gabriela Bernabel Cárdenas

Es muy cierto ser padrinos@es ir de la mano con los padres por el bienestar de mi ahijado y ser responsable y estar presente en cada actividad que realize.

Compartir